Jefe de proyecto de comercio electrónico (H/M)

Contrato indefinido - Soliers (14)

Gestión de proyectos multiproyecto de comercio electrónico/Optimización de la dirección de comercio electrónico/Enlace con las líneas de negocio y los proveedores de servicios:

  • Liderar el sprint diario de IS: liderar el sprint diario de IS, supervisar el procesamiento de tickets y la coherencia en los Sprints, así como el procesamiento en el portal JIRA, anotando puntos para procesarlos fuera del SD si es necesario, supervisar el progreso vinculado a los proyectos de comercio electrónico (sitios web de comerciantes/CRM/Adquisiciones...)/Identificar bloqueos funcionales y servir de enlace con el Negocio y los socios externos.
  • Garantizar que los errores y las correcciones se comunican diariamente a los sitios web de los comerciantes y proponer soluciones rápidas con un alto valor para el cliente, como parte de un enfoque de mejora continua (pruebas A/B), y generar tráfico y ventas.
  • Trabajar con equipos internos y externos para garantizar que las iniciativas de comercio electrónico sean coherentes con la estrategia general de la empresa.
  • Coordinar los proyectos de desarrollo con los equipos internos y externos, definiendo especificaciones claras (proveedores de servicios, desarrolladores, profesiones internas, etc.)
  • Trabajar con equipos internos y externos para optimizar la experiencia del cliente en los sitios web como parte de un proceso de mejora continua (pruebas A/B), y para generar tráfico y ventas.
  • Participar en el desarrollo de campañas de marketing digital para promover las actividades de comercio electrónico de la empresa (PAID/SEO/SMA).
  • Optimizar el recorrido del cliente mediante pruebas AB y herramientas de gestión (Algolia).
  • Elaboración de las necesidades de mejora del customer journey y de la conversión para generar tráfico y ventas.
  • Co-construcción y liderazgo del plan de promoción comercial.
  • Planificación, seguimiento y gestión de multiproyectos: gestión de pruebas, pruebas de aceptación, puesta en marcha.
  • Supervisar el rendimiento técnico de los sitios web, proponer mejoras y garantizar su aplicación.
  • Seguimiento y análisis de los indicadores clave de rendimiento (GA4).
  • De acuerdo con la hoja de ruta establecida, optimizar la experiencia del cliente y la conversión en línea (espacio) en colaboración con los equipos de Proyectos y Diseño Web.

CRM/Customer journey/Loyalty - en colaboración con la agencia digital y en tándem con el responsable de comunicación digital.

  • Puesta en marcha de campañas BTOC automatizadas y recurrentes (creación de contenidos editoriales y visuales),
  • Ayudar a definir el targeting y la extracción de clientes, el canal de transmisión y el timing de los mailings según el procedimiento operativo previsto para cada venta
  • Desempeñar un papel activo en la optimización del ciclo de bienvenida y las campañas de activación, la creación y el seguimiento de campañas para la satisfacción del cliente, recordatorios para clientes inactivos, etc,
  • Contribuir a la definición y puesta en marcha de campañas de captación y nurturing 360° para desarrollar la base de datos,
  • Participar en la creación de un programa de fidelización y ponerlo en marcha,
  • Supervisar las estadísticas de cada campaña y analizar su rendimiento, al tiempo que se hacen sugerencias para la mejora continua,

Este puesto ofrece la oportunidad de contribuir activamente al desarrollo de la estrategia de ecommerce de una purepalyer de rápido crecimiento, de innovar en un sector en constante evolución y de participar en el crecimiento del negocio online y su despliegue internacional.

Capacidad para gestionar multiproyectos de la A a la Z, coordinando los distintos equipos técnicos de desarrolladores y unidades de negocio internas y cumpliendo los plazos,

Conocimiento del CMS Prestahop y comprensión de los entornos técnicos y funcionales

Dominio de las herramientas de gestión de proyectos: JIRA/ASANA

Experiencia obligatoria en un entorno internacional de comercio electrónico BTOC con fuertes objetivos de crecimiento

Experiencia obligatoria en un equipo IS con desarrolladores internos (no regie)

Conocimiento obligatorio de las palancas de adquisición y CRM con vistas a desafiar a la agencia digital: PAID/SEO/CRM

Conocimiento y dominio de las herramientas de análisis y seguimiento del rendimiento (Google Analytics, Algolia, herramientas CRM, etc.) para aumentar el tráfico en los sitios de comercio electrónico de BTOC y las ventas.

Autónomo, riguroso y organizado

Capacidad de análisis, síntesis y escucha

Capacidad de trabajo en equipo e interfuncional: te gusta gestionar proyectos interfuncionales y actuar como enlace entre los equipos de negocio y las herramientas digitales.

Buenas habilidades interpersonales, empatía, comunicación y capacidad de escucha

Formación requerida: 5 años de educación superior (escuela de negocios, escuela especializada en digital/business)

Experiencia mínima de 2 a 5 años en gestión de proyectos de comercio electrónico en un entorno internacional BtoC pureplayer

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