¿Cómo conserva las verduras de su huerto?

¿Tienes un huerto y un invernadero para poder disfrutar de frutas y verduras todo el año? Pero lo último que quiere es que todo ese trabajo se eche a perder Para aprovechar al máximo todo lo que le ofrece su huerto, debe familiarizarse con los métodos de conservación de las hortalizas. A continuación, le ofrecemos un breve resumen de las distintas técnicas de conservación de las hortalizas una vez recolectadas.

Conservar las verduras in situ

Cuando se tiene un huerto en casa, las propias cosechas pueden abrumar rápidamente. Si tienes poco espacio en casa, la solución es dejarlas en el suelo. Algunas hortalizas, como las zanahorias, los puerros, las espinacas, los canónigos, los nabos, las chirivías y los puerros, pueden sobrevivir al invierno en plena tierra. Basta con ayudarlas a resistir las heladas colocando un mantillo de hojas o un velo de forzado.

Conservar las hortalizas en tarros

El enlatado es uno de los métodos más comunes de conservación de los excedentes. Existen varias técnicas para conservar verduras. Es usted quien debe elegir la que más le convenga, teniendo en cuenta los alimentos que desea conservar.

Conservación por lactofermentación

La principal ventaja de la lacto-fermentación es que mejora las cualidades nutricionales de los alimentos. Esto hace que sean más fáciles de digerir, ricos en nutrientes y buenos para la microbiota. Estos son los pasos de la lacto-fermentación:

  • Lavar las verduras
  • Córtalas en trozos y añádelas al tarro
  • Cubrir las verduras con sal (2% del peso de las verduras en sal)
  • Cerrar la tapa
  • Dejar fermentar durante unas semanas

Conservación con aceite, vinagre y azúcar

Otra técnica de conservación consiste en utilizar aceite, que impide que el aire oxide los alimentos, o vinagre, un antiséptico que transfiere su acidez a las verduras.
Los alimentos también pueden conservarse en azúcar o alcohol. Aunque estas técnicas se conocen desde hace siglos, se reservan para la fruta.

Conservación por desecación

La conservación por desecación es ideal para los tomates, las hierbas aromáticas, los guisantes y las judías. Sin embargo, debe evitarse en el caso de verduras con alto contenido en agua, ya que puede eliminar las vitaminas y los sabores de las verduras. Las hortalizas pueden secarse de forma natural o al aire libre.

Conservación por congelación

La congelación es una de las formas más sencillas de conservar el sabor y las vitaminas de las verduras. Aunque se puede congelar casi cualquier alimento, algunas hortalizas funcionan mejor con este método, a saber :

- Maíz
- Guisantes
- Zanahorias
- Judías verdes
- Brócoli
- Coles de Bruselas

Antes de congelar las verduras, hay que seguir unas sencillas normas. Asegúrate de que estén completamente secas antes de meterlas en una bolsa hermética para prolongar aún más su vida útil.

Para proteger sus cosechas y asegurarse de que pasan el invierno, ¡asegúrese de estar bien equipado! Descubra nuestro invernadero túnel y nuestro invernadero para tomates en IDMarket.com.

Cargando...

Filtros

Ser cliente de ID Market es :
  • Benefíciese de los mejores precios y mejores negocios del día
  • Reciba su pedido rápidamente gracias a un envío en 24/48 horas
  • Recibir en avant-première todas nuestras promociones
  • Être dans les premiers informaciones de nuestras novedades