Vuelta al cole: ideas de mobiliario para estudios de estudiantes
Un espacio pequeño no significa que no haya decoración Se trata de aprovechar el espacio con gusto y encontrar ideas de decoración para que el lugar resulte agradable y acogedor. ID Market te da algunos consejos de decoración baratos e inspiradores para tu estudio de estudiante o piso compartido.
Acondicionar un piso de estudiantes para ahorrar espacio
El encanto de un piso pequeño es innegable. Pero para acondicionarlo y decorarlo hay que ser ingenioso Se trata de aprovechar al máximo el espacio y de colocar muebles funcionales y atractivos. Al alquilar, es importante tener en cuenta que las paredes no se pueden perforar. Pero es perfectamente posible crear un espacio a tu medida, ¡un auténtico capullo en el que te encantará pasar el tiempo!
En un estudio o en un piso de alquiler, es fácil encontrarse durmiendo frente al fregadero de la cocina. Para que tus noches sean más agradables, te aconsejamos que separes tu cama del resto del estudio con una gran cortina opaca, un mueble, plantas... en fin, ¡lo que tú quieras! De este modo, podrá crear un poco de intimidad y separar la zona de dormir del resto de la habitación. También puedes optar por espejos para ampliar la habitación y reflejar la luz.
Elegir los muebles para un estudio de estudiante
Para ganar metros cuadrados valiosos, la elección de los muebles también es importante. Te aconsejamos que optes por muebles pequeños que ofrezcan mucho espacio de almacenamiento.
La cocina de un estudio de estudiantes suele consistir en una simple cocinita sin espacio suficiente para guardar todos los utensilios de cocina y la vajilla. Para crear un espacio funcional, hay que dar rienda suelta a la inventiva: cestas de alambre, cajas de almacenaje, tarros de cristal... ¡Elige objetos que sean a la vez prácticos y decorativos!
Ideas para amueblar un piso compartido de primera
Cuando se comparte piso, es importante mantener la intimidad. A pesar del espacio limitado, no se puede prescindir de una cama para adultos o de un escritorio. La idea es aprovechar el espacio disponible debajo de la cama para proporcionar almacenamiento adicional y colocarlo en una esquina para optimizar el espacio. Colocado junto a la cama, el escritorio también puede servir de mesilla de noche.
Vivir con un compañero de piso también significa reunirse en la zona común para charlar, comer o ver la televisión. Es un lugar que debe ser espacioso, cómodo y acogedor. A la hora de amueblarlo, cada compañero de piso debe poder sentarse en un sofá o un sillón. También se pueden considerar para esta sala asientos ocasionales como taburetes, reposapiés o sillones, que se puedan guardar y trasladar fácilmente. Por último, la sala común debe tener suficientes sillas para que cada compañero de piso tenga un sitio en la mesa durante las comidas.
¿Quieres amueblar un estudio a bajo precio? ¡Visita IDMarket.com!