Consejos para equipar una cocina pequeña
¿Vives en un piso con una cocina estrecha? Diseñar una cocina pequeña puede ser un verdadero quebradero de cabeza, si quieres combinar practicidad y estética. Pero hay algunos trucos que puedes utilizar para ahorrar espacio en esta estancia esencial de tu hogar. ID Market le da sus consejos para que su cocina pequeña rivalice con las más grandes
Optimizar la distribución de una cocina pequeña
La idea a la hora de diseñar una cocina pequeña es aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Basta con jugar con el mobiliario para ampliar visualmente la estancia. Pero, ¿cómo amueblar una cocina pequeña? Para ayudarle, ID Market le ofrece muebles funcionales que encajan perfectamente en una mini cocina. Por ejemplo, puede elegir una mesa que ocupe poco espacio y que pueda extenderse o plegarse.
Tampoco descuide el espacio de almacenamiento Opte por un mueble de cocina con muchos compartimentos para vajilla, cubertería y otros accesorios. Las mesas de bar y las tronas también son perfectas para los espacios pequeños. Ahorrarás mucho espacio y tendrás almacenaje extra.
Diseñar una cocina pequeña: errores que debes evitar
Dificultad para moverse, electrodomésticos que ocupan demasiado, mal aprovechamiento del espacio... Hay algunos errores que debes evitar si quieres sacar el máximo partido a tu cocina pequeña. En primer lugar, hay que ser realista y afrontar la realidad: no podrás comprar todos los muebles de tus sueños. Inevitablemente, tendrás que elegir y priorizar tus necesidades. No te compliques Opta por electrodomésticos que utilices a diario para no sobrecargar el espacio.
Asegúrate también de tener espacio suficiente para guardar tus utensilios. Para ello, no dudes en aprovechar todas las superficies disponibles: esquinas, alturas de las paredes, la parte inferior de la encimera... Utiliza tu imaginación para idear soluciones de almacenaje ingeniosas e inteligentes. Te aconsejamos que evites las columnas de almacenaje para mantener la encimera lo más despejada posible.
Consejos de decoración para una cocina pequeña
Aunque no puedas tirar las paredes de tu cocina, hay algunos trucos de decoración que debes conocer para ampliar visualmente el espacio. En primer lugar, te aconsejamos que optes por acabados lacados o satinados que crearán un efecto espejo y captarán la luz. También debes asegurarte de que haya mucha luz en la habitación. Elige focos, miradores, claraboyas y colores cálidos.
También puede hacer que la habitación parezca más grande uniformizando los revestimientos del suelo. Evita en lo posible la acumulación de colores o materiales diferentes, que tenderán a asfixiar tu cocina. Si puede, elija el mismo suelo para la habitación contigua para dar sensación de espacio. La idea es abrir la cocina a las demás estancias de tu casa. Puedes hacerlo eligiendo una mesa de bar, que también es una alternativa interesante para ampliar la superficie de trabajo o sustituir la mesa de comedor.