¿Cómo se siembran las semillas para el jardín?

Con el frío del invierno ya lejano, es hora de ponerse manos a la obra en el jardín y sembrar las primeras semillas. Pero, ¿cómo y cuándo hacerlo? Aficionados a la jardinería, ¡preparad las herramientas! Hoy, ID Market te da sus consejos sobre cómo sembrar semillas y que sean un éxito.

¿Cómo se siembran las semillas?

Para que tus plántulas tengan las máximas posibilidades de éxito, es importante almacenar bien las semillas antes de plantarlas. Las semillas deben secarse en un lugar oscuro, a ser posible a una temperatura de unos 5 grados centígrados.

Dependiendo del tipo de planta, puedes sembrar las semillas en el interior o en el exterior, en un recipiente adecuado. Las tazas o macetas con agujeros en el fondo son ideales para que el agua escurra más fácilmente. Obtendrás plántulas perfectas si las cultivas a una temperatura de unos 15 grados, con mucha luz tanto en el interior como en el exterior.

¿Cuándo sembrar?

En jardinería, el momento lo es todo En primavera, puedes sembrar semillas durante todo el día. Sin embargo, cada siembra tiene sus particularidades:

- Plantas exóticas: el mejor momento es a finales de invierno
- Plantas anuales semirresistentes: de febrero a abril
- Plantas anuales resistentes: de marzo a principios de junio
- Plantas bianuales: siembre en verano y plante en otoño
- Plantas perennes resistentes: de junio a otoño

Siembra con éxito, paso a paso

Para maximizar sus posibilidades de éxito, siga el espaciado sugerido en las etiquetas de sus semillas. La calidad del suelo también es importante. Elige una tierra especial para semilleros o mezcla la tuya propia con 2/3 de tierra universal para macetas y 1/3 de arena de río.

En macetas, la tierra debe estar compactada pero no demasiado, ya que la semilla necesita tanta agua como aire para germinar. Para empezar, basta con rociar ligeramente para evitar que las semillas se desplacen. Una vez plantadas las semillas, acuérdate de etiquetarlas con la variedad y la fecha de siembra. Espere a que aparezcan las primeras hojas bien formadas antes de trasplantarlas.

Siembra en invernadero

Dependiendo de las características específicas de cada planta y de sus necesidades de calor y luz, obtendrás los mejores resultados sembrando en invernadero. Algunas plantas son más fáciles de sembrar directamente en el suelo que de trasplantar después de la germinación. El túnel de forzado y el invernadero túnel facilitan la protección de sus plántulas y les proporcionan unas condiciones óptimas de germinación.

Sus plántulas están protegidas de temperaturas demasiado agresivas, así como de caracoles, babosas, pájaros o roedores que podrían perjudicar su desarrollo. También puedes utilizar kits de germinación o cubresemillas, que garantizan excelentes resultados de siembra.

Visite IDMarket.com para encontrar todos los accesorios de jardinería que necesita para plantar con éxito

Cargando...

Filtros

Ser cliente de ID Market es :
  • Benefíciese de los mejores precios y mejores negocios del día
  • Reciba su pedido rápidamente gracias a un envío en 24/48 horas
  • Recibir en avant-première todas nuestras promociones
  • Être dans les premiers informaciones de nuestras novedades