Huerto elevado: ¿cómo elegir?

El cultivo de hortalizas existe desde la Edad Media. Pero sólo en los últimos años el huerto ha visto cómo se disparaba su éxito. Adecuado para jardines pequeños, pero no sólo, el huerto permite cultivar de forma sencilla y cómoda. Instalación, plantación, mantenimiento... ID Market le cuenta todo lo que necesita saber sobre el huerto.

¿Cómo elegir un huerto?

¿Quiere crear su propio huerto, pero no sabe por dónde empezar? Antes de elegir, debes tener en cuenta ciertos criterios. Define el tamaño del espacio que quieres dedicarle, el uso que quieres darle y su configuración.

Existen distintos tipos de huerto. Puedes optar por un huerto en el suelo o por un huerto elevado. El huerto elevado tiene las mismas ventajas que el modelo de suelo, con la ventaja añadida de estar a la altura de la cintura, que es mejor para cultivar.

¿Por qué elegir un huerto elevado?

El huerto elevado es tan popular porque ofrece una serie de ventajas:

- Facilita el trabajo de jardinería: el huerto elevado necesita menos agua y es ideal para espacios reducidos: terraza, balcón, patio, etc.
- Queda bien: gracias a su estilo sencillo y despejado, el huerto elevado de madera se integra perfectamente en el entorno exterior
- Puede cultivar todo tipo de plantas: plantas, verduras, frutas, hierbas aromáticas, flores...
- Ahorra un espacio considerable: guarda debajo tus herramientas de jardinería para optimizar el espacio y organizarte fácilmente

¿Qué puedo plantar en un huerto elevado?

La ventaja de un huerto elevado es que puedes plantar casi todo lo que quieras: lechugas, rábanos, zanahorias, tomates, apio, remolacha, coliflor, calabacines o frutas como fresas, frambuesas, limones..

También puedes elegir un huerto dedicado a las plantas aromáticas. Cultivarlas juntas facilitará la cosecha. Perejil, cebollino, romero, cilantro, eneldo, comino negro... déjese guiar por sus propios deseos. Las flores también combinan muy bien con el resto de tus plantas, al igual que ciertas plantas medicinales.

Huerto: ¿cómo preparar y mantener el suelo?

Para que tus plantas prosperen, lo ideal es una mezcla al 50% de tierra y abono para macetas. Si tienes compost o estiércol, también puedes añadir un poco, asegurándote siempre de que haya al menos 1/3 de tierra en la mezcla.

Después de plantar, hay muy poco que hacer para mantener tu huerto en bancales elevados. Basta con regar en cuanto se seque la superficie de la tierra, eliminar las plagas y recortar las hojas dañadas.

Para un mejor control de la temperatura y mayor tranquilidad, también puede optar por invertir en un bancal elevado con cubierta protectora. También es una excelente forma de proteger sus plantas de las invasiones de babosas, pájaros y otras pequeñas plagas.

ID Market le ofrece toda una gama de huertos a precios inmejorables. ¡Aproveche nuestras gangas para amueblar su exterior!

Cargando...

Filtros

Ser cliente de ID Market es :
  • Benefíciese de los mejores precios y mejores negocios del día
  • Reciba su pedido rápidamente gracias a un envío en 24/48 horas
  • Recibir en avant-première todas nuestras promociones
  • Être dans les premiers informaciones de nuestras novedades