El arte de combinar mesa de centro y sofá
Dado que el salón es una estancia de convivencia por excelencia, la elección del mobiliario y la decoración requieren una atención especial. ¿Qué preguntas debe hacerse para encontrar la combinación adecuada de mesa de centro y sofá? ¿Debe optar por un sofá y una mesa a juego o por una mezcla de estilos? ¿Cuál es la alternativa más de moda? ID Market le da todos los consejos que necesita..
¿Qué mesa de centro elegir para mi sofá?
El sofá y la mesa de centro son muebles esenciales que forman la base de una sala de estar. Por ejemplo, ¿qué mesa de centro elegir para su sofá gris? Como es lógico, los muebles del salón son más fáciles de combinar si tienen materiales o colores similares. Del mismo modo, puedes combinar estilos y diseños equivalentes.
¿Te gusta el estilo escandinavo? Elige mesas de centro de diseño depurado en tonos claros o blanco. Si has adoptado un estilo contemporáneo para tu salón, una mesa de centro lacada creará la armonía perfecta.
¿Qué mesa de centro para un sofá en forma de U? Si tiene un sofá esquinero o un sofá en forma de U, puede optar por una mesa de centro redonda para aumentar la comodidad y el factor de convivencia.
Verdadero mueble decorativo, también puede optar por combinar una mesa auxiliar de sofá con la mesa de centro. Esta disposición, cada vez más habitual, aportará un toque estético a la vez que práctico.
Las reglas que debes conocer para amueblar tu salón
Como ves, un sofá nunca está completo sin una mesa de centro. Aunque los gustos y los colores son indiscutibles, hay algunas reglas que debes seguir si quieres diseñar tu salón con éxito.
La altura del asiento es un factor importante. Por comodidad, la regla es que el asiento esté a la misma altura que la mesa de centro. También debes prestar atención a la distancia y la simetría entre los dos muebles, para facilitar que la gente se siente y no obstaculizar la circulación.
¿Quieres utilizar tu mesa de centro para comer en el sofá? Elija una mesa de centro con tablero abatible para poder desayunar o incluso cenar tranquilamente
Encuentre la configuración adecuada para su interior
La mesa de centro y el sofá son inseparables, pero su tamaño debe ser proporcional al volumen de la habitación, de lo contrario el equilibrio de la estancia puede verse alterado. El truco está entonces en encontrar la posición y la orientación ideales para tus muebles. ¿Tienes un gran ventanal? Lo mejor es colocar el sofá orientado hacia el exterior. ¿Quieres separar de forma natural el salón del comedor? Tu sofá también puede hacer de separador si lo colocas al otro lado de la habitación. En tus manos está probar todas las posibilidades y elegir la configuración ideal
Para diseñar tu salón a un precio asequible, ¡visita IDMarket.com!