El terciopelo se apodera del interiorismo
Tendencia ineludible de la decoración de invierno, el terciopelo está presente en todas partes: sofás, sillones, plaids, cojines... Tan bello a la vista como agradable al tacto, el terciopelo aporta un espíritu vintage a su hogar y ofrece un confort intemporal. ¿Cómo incorporar el terciopelo a su decoración? Estos son los consejos de ID Market para adoptar el terciopelo en casa.
La tendencia del terciopelo para interiores elegantes y acogedores
Incluso el mobiliario se viste de terciopelo para un invierno acogedor. Este material agradable al tacto se distingue de todos los demás tejidos de decoración. Atemporales y elegantes, los sofás de terciopelo son los imprescindibles de la temporada. Te encantará relajarte en tu sofá de terciopelo y acurrucarte con los cojines para una sesión reconfortante.
Al igual que los sofás, los sillones de ter ciopelo aportan un toque de elegancia a tu hogar.
La tendencia del terciopelo: ¿para qué habitación de la casa?
Chic y suave, el terciopelo se integra fácilmente en cualquier habitación de la casa que busque un ambiente tranquilo y reconfortante. Generalmente optamos por estancias en las que nos gusta pasar tiempo: el comedor, el dormitorio o el salón en terciopelo.
Para completar el look y crear un interior de terciopelo, este suave material también se puede encontrar en accesorios: cojines, plaids, colchas, cortinas, etc. No dude en seguir la tendencia e incorporar elementos de terciopelo que encajen con su estilo.
Las sillas de terciopelo también son un complemento ideal para tu comedor, salón o dormitorio, para que puedas leer un buen libro cómodamente. También puedes combinar el terciopelo con otras texturas como la madera, el cobre o el metal.
Muebles de terciopelo: ¿qué colores elegir?
Aunque hoy en día el terciopelo se utiliza en todo tipo de muebles, hay que elegir el color que marcará la diferencia y el ambiente de la habitación. Para resaltar la elegancia del terciopelo, elija un color oscuro como el azul, el burdeos o el negro, que captarán la luz. Los tonos ocres como el terracota, el verde salvia o el azul pato son los colores de moda para un look contemporáneo. Si prefieres un look clásico y vintage, opta por colores pastel como el terciopelo rosa pálido, el violeta o el verde, que aportarán un toque de color y suavidad a tu interior.
Un pequeño truco: si quieres reavivar el color de tus muebles de terciopelo, aplica polvos de talco sobre el material y déjalo toda la noche. Al día siguiente, aspira suavemente los restos de polvos y tus muebles de terciopelo quedarán como nuevos
Así que, si buscas algo único para tu casa, apuesta por el terciopelo. Echa un vistazo a las últimas tendencias en IDMarket.com