¿Cuáles son los distintos tipos de bufé?
A la hora de amueblar su comedor, ¿le gustaría conocer mejor los distintos tipos de aparador? En primer lugar, es importante identificar sus necesidades de almacenamiento y sus deseos de diseño, para poder elegir el aparador adecuado.
ID Market le explica los diferentes tipos de aparador para su salón, para ayudarle a hacer su elección: aparadores pequeños, aparadores en fila, aparadores grandes..
Los diferentes tipos de aparador
El aparador
Un aparador es un mueble largo y bajo. Puede apoyarse sobre patas de madera o de metal, según el estilo de la pieza.
El aparador enfilado es, por tanto, más largo que alto, y dispone de al menos 3 compartimentos, alineados uno al lado del otro en el mismo nivel.
Los espacios de almacenamiento del aparador enfilado suelen estar cerrados por puertas, pero también pueden consistir en estantes abiertos y/o cajones. El aparador moderno suele combinar los tres tipos de espacio de almacenamiento.
El aparador
¿Cree que un aparador y un aparador son el mismo mueble? ¿No ves la diferencia entre un aparador y un gran buffet? Es cierto que, en su diseño contemporáneo, los dos muebles tienen mucho en común:
- Grandes dimensiones
- Función de almacenamiento
- Instalación en el salón (en general)
A pesar de sus similitudes, existen diferencias entre los dos muebles. Sin embargo, la diferencia entre un aparador y un buffet es mínima.
Históricamente, el aparador se utilizaba para las comidas. Si lo pensamos bien, la palabra buffet también se utiliza para describir los platos disponibles para los clientes en un restaurante. Por eso era tan popular en nuestros comedores
El aparador, en cambio, solía guardarse en el salón o en el dormitorio, para guardar la ropa de casa.
El aparador pequeño
Los aparadores pequeños son bastante comunes hoy en día, ya que algunas habitaciones de la casa se quedan sin espacio.
El aparador pequeño es un mueble de almacenaje muy funcional que puede colocarse en cualquier rincón de la casa:
- En el recibidor, puede servir de consola, sobre todo si tiene baldas abiertas
- En el salón, puede sustituir al mueble de la tele, sin imponer demasiado
- En la cocina, puede servir de mueble para guardar la vajilla o pequeños electrodomésticos
- En el dormitorio, puede servir para guardar la ropa, como una cómoda. De hecho, a veces nos preguntamos si elegir un aparador o una cómoda

Un aparador bajo para todas tus necesidades de almacenaje
¿Cómo elegir un aparador?
Antes de elegir un aparador, hay que tener en cuenta una serie de criterios:
El tamaño de la habitación y las dimensiones del aparador
Evidentemente, el tamaño del aparador que busca depende en gran medida del tamaño de la habitación en la que se instalará y/o del espacio disponible en la habitación.
Si no tiene mucho espacio para un mueble grande, opte por un aparador más pequeño. Algunos aparadores son más altos que anchos, lo que facilita su colocación en una habitación pequeña.
En cambio, si tienes un comedor grande, no te quedará más remedio que elegir un aparador grande.
Decoración de la habitación y estilo del aparador
En la medida de lo posible, la elección del aparador debe ir ligada al estilo del mobiliario de tu casa. El estilo de su decoración interior también influirá en su elección.
Es poco probable que elija un aparador de roble macizo de estilo renacentista si su interior y su mobiliario son de estilo más moderno.
Uso y almacenamiento deseados del aparador
Dependiendo de si busca muebles de almacenaje para la cocina o el comedor, una cómoda en el dormitorio, un mueble para la televisión en el salón o una consola en el pasillo, el tipo de aparador que elija variará.
Materiales y peso
El último punto a tener en cuenta a la hora de elegir un aparador es el material con el que está fabricado. Además del atractivo estético del material, también determina el tipo de uso y la cantidad de espacio de almacenamiento disponible.
Un aparador grande de madera maciza suele estar diseñado para soportar cargas pesadas y no temerá albergar grandes y pesados platos de servir. En cambio, los aparadores modernos de madera y paneles metálicos son perfectos para aportar un aire industrial a una habitación.
Par Léo Girard