¿Qué diferencia hay entre un aparador y un bufé?
¿Busca muebles de almacenaje para su comedor? Pero a veces es difícil encontrar el sentido a todos los tipos de muebles que existen. ¿Cuál es la diferencia entre un aparador y una cómoda? ID Market puede ayudarle a entenderlo todo, mostrándole los diferentes tipos de aparadores disponibles.
El aparador: un tipo de aparador
El aparador puede considerarse un tipo de buffet. El aparador se caracteriza por sus dimensiones: el mueble es más bien largo y bajo. Las patas del aparador son cortas o inexistentes.
En la Edad Media, el aparador era un arcón de madera maciza que se utilizaba para guardar la ropa. Con el tiempo, el aparador de salón se utilizó principalmente para guardar la ropa de casa.
Hoy en día, el aparador suele encontrarse en el comedor, junto a la mesa y las sillas.
Las generosas dimensiones del aparador ofrecen mucho espacio de almacenamiento, principalmente para la vajilla y los utensilios de cocina. Sin embargo, el aparador también puede utilizarse para guardar pequeños electrodomésticos, ropa de casa o papeles administrativos.
El aparador: mueble de almacenaje para el comedor
El aparador es un mueble de almacenaje utilizado tradicionalmente para preparar las comidas en el comedor. El término buffet también se utiliza en los restaurantes de autoservicio para referirse a los platos preparados a disposición de los clientes.
Hoy en día, el aparador se utiliza para guardar la vajilla, por supuesto, pero también para guardar objetos diversos, papeles, ropa de casa, etc. El aparador se ha convertido, por tanto, en un mueble multifuncional que es a la vez elegante y funcional.
El tamaño del aparador varía según el tipo de aparador. El aparador enfilado se extiende a lo largo de la habitación y dispone de varias zonas de almacenamiento. Estantes abiertos, cajones o puertas de armario (abatibles o correderas) se colocan a ambos lados del aparador para ofrecer un amplio espacio de almacenamiento.
También hay aparadores más pequeños que caben fácilmente en cualquier habitación de la casa. El aparador también puede sustituir a otros muebles de la casa: la cómoda del dormitorio, la consola del pasillo o el aparador de la cocina.
Por último, a veces se confunden aparadores y vitrinas. Aunque el aparador puede tener un mueble alto (algo cada vez menos frecuente hoy en día), no es lo mismo que el mueble de porcelana.
El aparador, cuando se compone de un mueble alto y un mueble bajo, tiene una plataforma central.
El aparador, en cambio, se presenta en dos formas: un solo mueble muy alto, o un mueble alto y un mueble bajo, colocados uno encima del otro. En todos los casos, el aparador es un mueble de cristal (al menos el mueble alto).

Un ejemplo de aparador con mucho espacio de almacenamiento
Aparadores y cómodas a precios bajos en IDMarket.com
Sea cual sea el uso que le dé a su aparador y la habitación en la que quiera colocarlo, seguro que hay un modelo a su gusto en IDMarket.com.
Nuestras cómodas y aparadores están disponibles a precios bajos, para que pueda amueblar toda su casa sin arruinarse. ¡Así podrá elegir un aparador y una mesa de comedor a juego!
ID Market le ofrece una amplia gama de aparadores de distintos tamaños, colores y materiales.
Puedes optar por un aparador escandinavo para añadir un toque refinado a tu decoración. Los colores claros y las líneas limpias del aparador escandinavo enfilado hacen que este mueble sea muy aireado, aunque sea bastante largo.
Elija un aparador de estilo industrial, que combina perfectamente con una decoración moderna, o una mesa de roble macizo.
En IDMarket.com, elige un aparador alto, fácil de instalar en un espacio pequeño: recibidor, cocina, dormitorio.
Y no tema utilizar su aparador de infinitas maneras, transformándolo en una cómoda en el dormitorio o en una vitrina en la cocina, por ejemplo.
Descubra los diferentes tipos de aparadores:
- ¿Qué es un aparador enfilado?
- Aparador o cómoda, ¿qué elegir?
Par Léo Girard