¿Cómo determinar la profundidad adecuada para su biblioteca?
Una librería es un mueble práctico e indispensable para guardar libros, decorar la casa o disponer de espacio de almacenamiento adicional. Colocada contra una pared en un dormitorio o un despacho, o utilizada como separador de espacios en un salón o un comedor, una librería debe tener la profundidad suficiente para albergar todos sus libros y exponer sus objetos de decoración. ¿Qué dimensiones debe elegir? ¿Qué profundidad debe tener una estantería? Para saber si necesita una librería baja o de altura completa, ancha o poco profunda, ID Market puede asesorarle y darle algunas respuestas sobre el producto ideal a elegir
¿Necesita ayuda para determinar el tamaño adecuado de su futura librería? ID Market le orientará sobre el tipo de estantería de pared que debe elegir y le dará todos los consejos que necesita para encontrar su librería: ¡consulte nuestra guía de compra!
¿Qué profundidad debe tener una estantería?
Antes de elegir las dimensiones adecuadas (altura, anchura, profundidad) para su estantería, debe determinar cómo se va a utilizar, y también tener en cuenta la habitación en la que se va a instalar:
- ¿Qué tamaños de libros tiene? La profundidad de tu mueble dependerá del tipo de libro que quieras guardar. Para libros de bolsillo, bastará con una librería con estantes poco profundos (20 cm). Para una colección de cómics, opte por un mueble de 30 cm de profundidad. Para libros de gran formato, necesitará baldas de 40 a 50 cm de profundidad. Para libros aún más grandes, ¡necesitará una estantería a medida!
- ¿Desea utilizar algunos estantes para exponer objetos decorativos o quiere más espacio de almacenamiento? Si tu librería está en el salón, un mueble profundo con cajones te servirá para guardar los mandos a distancia y los cargadores del móvil, y unos compartimentos con puertas te darán espacio para guardar la vajilla. Coloca tus libros, una lámpara y algunos objetos decorativos en las estanterías.
- ¿Piensas utilizar parte de tu librería como mueble de almacenaje? Podría ser el caso de un despacho o un dormitorio, por ejemplo. En este caso, su mueble puede tener una combinación de librería para guardar sus libros en la parte superior y una zona de almacenamiento en la parte inferior, como cajones o un espacio cerrado por puertas, para guardar accesorios y objetos personales.
- Dormitorio, estudio, salón, comedor... ¿En qué zona de tu casa vas a instalar tus muebles? La profundidad, la altura y la anchura de su librería vendrán determinadas por el espacio disponible en su habitación. En un dormitorio estrecho, un pasillo o un despacho, por ejemplo, deberás elegir una librería con poca profundidad, para que tengas suficiente anchura de paso o espacio para estar cómodo.
Estantes: ¿qué grosor de madera para una librería?
Elegir el grosor de las baldas de tu librería es también una cuestión de estilo, pero es sobre todo el tipo de libros que tengas y su peso lo que determinará su grosor.
Si sólo tienes libros de bolsillo, bastará con estanterías de 1 a 2 cm de grosor.
Para obras de arte más pesadas y otros libros de coleccionista, necesitarás estanterías más robustas, de más de 2 cm de grosor.
Si optas por una estantería de pared, asegúrate de utilizar los accesorios de fijación adecuados para que tu estantería quede bien sujeta a la pared, y elige el grosor adecuado para el peso de los objetos decorativos o libros que vayas a colocar en ella.
Y no olvides tomar las medidas adecuadas para que tus estanterías queden paralelas entre sí.

Elegir las dimensiones adecuadas para tu estantería: ¿cómo determinar la profundidad de las baldas que necesitas para tus libros?
¿De qué material debe estar hecha una estantería?
Existen varios criterios a la hora de elegir el material de una estantería:
- Su presupuesto: una librería de un material natural como el roble o cualquier otra madera maciza costará mucho más que un mueble de metal, por ejemplo. Si busca una librería pequeña y económica, elija un mueble de aglomerado con acabado de melamina imitación madera
- Su estilo de interiorismo: ¿prefiere la sensación natural y acogedora del estilo escandinavo? Elija una librería de madera clara, pintada de blanco o en un color neutro. Para un estilo más moderno, añada un toque de color con estantes de diferentes colores. Si te va más el estilo industrial, elige una librería que combine madera y metal o 100% metal. Por último, si le gusta el diseño minimalista de las estanterías contemporáneas, puede optar por librerías de cristal, un material más frágil, pero muy atractivo.
¿Está redecorando y busca muebles económicos para alegrar su hogar y disponer de más espacio de almacenamiento? Hay otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir una librería:
- Colores: ¿prefiere una librería de madera oscura o clara? ¿Blanca o negra?
- El material: ¿cuál es la ventaja de una librería de metal frente a una de madera?
- Las dimensiones de su librería: altura, anchura, profundidad... Lo mejor es tomar bien las medidas: ¡siga nuestra guía para acertar!
ID Market le ofrece una amplia gama de muebles y librerías en varios colores: encuentre el producto ideal para realzar su interiorismo. También se beneficiará de envíos rápidos y entregas a domicilio, esté donde esté en Francia: ¡aprovéchelo!
Par Léo Girard