Limpieza del vestuario
¿No encuentra su bolso o sus zapatos favoritos? ¿Cansado de que toda tu ropa esté arrugada? Tal vez haya llegado el momento de hacer una limpieza a fondo y reorganizar tu vestidor. ¿Qué producto de limpieza utilizar para limpiar los armarios? ¿Cómo debe organizar su vestidor una vez limpio? ID Market, el profesional de la decoración low cost, le da algunos consejos para mantener su vestidor limpio y ordenado.
¿Cómo se limpia un vestidor?
¿Lo sabías? Los vestidores y armarios deben limpiarse a fondo al menos una vez al año. Así te aseguras de que tu vestuario esté siempre en óptimas condiciones, y de que tu ropa y zapatos estén en buen estado a largo plazo. A las polillas no les gustan las grandes limpiezas. Lavar y ordenar el armario también tiene propiedades terapéuticas: un espacio ordenado y limpio favorece la tranquilidad.
Vacía completamente los armarios
El primer paso de la gran limpieza es vaciar todos los armarios de tu casa. Tanto si tienes un vestidor grande como uno pequeño, saca toda tu ropa, zapatos y accesorios. Así tendrás una idea clara del espacio disponible en tus armarios. También es una buena forma de detectar objetos que podrían estar fuera de lugar. Asegúrate de que el suelo está limpio antes de empezar a vaciar el vestidor para proteger la ropa.
Vestidor: todos nuestros consejos de limpieza
Limpia el interior de los armarios
Una vez que hayas vaciado tus armarios, puedes proceder a limpiar cada una de las superficies de los mismos. Procure no utilizar productos demasiado agresivos para limpiar sus estanterías.
ID Market recomienda el siguiente método:
- Empiece por quitar el polvo del armario con un paño o un plumero por todas las superficies (baldas, barras, cajones), ya que el polvo tiende a acumularse, sobre todo si el armario está abierto.
- A continuación, aspire suavemente todos los rincones para asegurarse de que se ha eliminado todo el polvo,
- Después, lave el armario con un producto de limpieza suave (bastará con agua jabonosa). Ten en cuenta que existen productos especiales para estanterías de madera.
- Utiliza bolas de naftalina o bolsitas de lavanda para evitar que las polillas entren en el armario, sobre todo si tienes un vestidor cerrado (a las polillas les encanta la oscuridad).
Ordena tu ropa, zapatos y accesorios
Ya puedes volver a guardar todas tus pertenencias en los armarios. Pero aprovecha para ordenar tu ropa, zapatos y accesorios. Pon la ropa que quieras conservar directamente en tu vestidor o en el cesto de la ropa sucia, si crees que necesita un buen lavado. En cuanto al resto de tus pertenencias, te recomendamos que las clasifiques en 2 montones: la ropa en buen estado, que puedes donar a una organización benéfica o a amigos y familiares, y la ropa que ya no se puede poner.
¿Cómo organizar el vestuario después de la limpieza?
La gran limpieza también es un buen momento para revisar la organización de tu vestidor. Una vez ordenada la ropa, quizá quieras cambiar la forma de guardarla. Puedes convertir las estanterías en armarios, o viceversa, para guardar la ropa como tú quieras.
Colgar camisas, vestidos y camisetas en perchas mantiene estas prendas en buen estado y evita que se arruguen. También puede añadir cajas o pedestales a las estanterías para guardar la ropa interior y los accesorios. También hay separadores de cajones para mantener tus pantalones en orden. ¿Sigues sin ver con claridad lo que hay en tu vestidor? Quizá necesite replantearse la iluminación.
¿Le gustaría cambiar su vestidor para tener más opciones de almacenamiento? Con ID Market, encuentre el armario o ropero que se adapte a sus necesidades. Cajones, estanterías o armarios... Varios de los modelos que ofrece ID Market son modulares y están disponibles a precios bajos.
Nuestros otros consejos sobre vestidores :
¿Cómo diseñar su vestidor?