¿Cómo proteger los muebles de jardín de la lluvia?
¿Quiere proteger sus muebles de jardín de las inclemencias del invierno? Lluvia, humedad, nieve, heladas... durante todo el año, los muebles de jardín sufren los estragos de la intemperie Decoloración, manchas, deformación... Sea cual sea el material de sus muebles de jardín (madera, plástico, resina tejida, teca, aluminio, metal), debe protegerlos para prolongar su vida útil y limitar su deterioro. ¿Cómo proteger sus muebles de jardín de la lluvia? En esta guía, ID Market le da consejos prácticos para cuidar sus muebles de jardín.
¿Por qué debo cubrir mis muebles de jardín cuando llueve?
En caso de inclemencias meteorológicas (lluvia, sol, granizo, nieve, heladas, etc.), huelga decir que la forma más segura de proteger sus muebles de jardín es ponerlos a cubierto, sobre todo en invierno. Para ello, puede utilizar fundas protectoras especiales o láminas de plástico.
Si tienes muebles de jardín de madera, debes saber que algunos tipos de madera son menos resistentes a la lluvia que otros. Si la madera se deja sin tratar, la humedad y la lluvia favorecerán la aparición de moho y manchas en la superficie. Por lo tanto, es imprescindible utilizar una funda protectora para evitar todos estos problemas. Incluso si los muebles de jardín de madera exótica (teca o acacia) son más resistentes a los elementos (frío, sol, lluvia), es mejor cubrirlos cuando llueve.

Muebles de jardín dañados por la lluvia
Proteja sus muebles con fundas protectoras
Las fundas protectoras son una buena forma de proteger los muebles de jardín de la lluvia. Aquí tienes algunos consejos para elegir la funda adecuada:
- Elija una funda completamente estanca, impermeable y con tratamiento anti-UV, preferiblemente opaca, ya que los rayos del sol decoloran los muebles
- Su funda protectora debe tener orificios de ventilación para garantizar una buena circulación del aire
- La funda debe cubrir completamente los muebles. Tenga en cuenta que un cordón proporciona un mejor ajuste
Importante: la funda debe adaptarse a la forma de sus muebles: funda para mesa de jardín, funda para silla de jardín, etc. Tanto si tiene una mesa redonda, rectangular o cuadrada, es importante que esta protección cubra completamente sus muebles. También puede utilizar una lona universal de color oscuro (con ojales para los cordeles de fijación) para proteger mejor sus muebles.
Consejos y mantenimiento para proteger los muebles de jardín de la lluvia
¿Cómo proteger los muebles de jardín en función de los materiales utilizados? ¿Qué productos utilizar? ¿Cuáles son los mejores métodos para proteger sus muebles de jardín? Aquí tiene algunos consejos y trucos de mantenimiento
¿Cómo proteger los muebles de madera?
Algunos tipos de madera, como la teca, son muy resistentes a la intemperie. Sin embargo, sea cual sea el tipo de madera, es indispensable un tratamiento de superficie: resina epoxi, aceite específico, saturador o tinte para madera, etc. En función del aspecto de la madera, lije ligeramente la superficie antes si es necesario.
¿Cómo proteger los muebles de aluminio?
A diferencia del hierro o el acero, el aluminio no se oxida. Sin embargo, se oxida en contacto con el aire y el agua. Basta con limpiarlo regularmente con agua jabonosa.
¿Cómo puedo proteger los muebles de acero y acero inoxidable?
Es bien sabido que el metal se oxida en contacto con el agua. Y si no protege sus muebles cuando llueve, es probable que se deterioren rápidamente Si aparecen manchas, límpialas con un paño empapado en agua y bicarbonato sódico.
¿Cómo proteger los muebles de resina tejida?
La resina tejida es un material resistente y de gran calidad que soporta bien el clima invernal. Sin embargo, es sensible al polvo. Utilice un cepillo seco para su mantenimiento. Limpie de vez en cuando con agua jabonosa.
Proteja sus muebles
Tanto si están en un garaje como en una caseta o cobertizo, asegúrate de que tus muebles de jardín estén limpios y secos antes de guardarlos para el invierno. Incluso en un garaje, los niveles de humedad son altos. Hay que ventilar al máximo para evitar el moho. Cubre los muebles de jardín (mesa, sillas o sillones) con una lona o funda para protegerlos mejor.
Los textiles (cojines de sofá) deben guardarse bajo techo en un lugar seco para evitar el moho.
Todo lo que debe saber para proteger sus muebles de jardín :
- ¿Cómo proteger su sofá de exterior?
- ¿Cómo proteger los cojines de los muebles de jardín?