Cabecero mural VS cabecero independiente: todo lo que debe saber
¿Desea renovar su ropa de cama con un bonito cabecero para dar un aire nuevo a su dormitorio? Independientes o murales, los cabeceros se presentan en una amplia gama de estilos, formas y materiales (madera maciza, pino, efecto roble, tela, terciopelo acolchado) para un look inconfundible ¿Se está decidiendo entre un cabecero mural y un modelo independiente? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada modelo? Descubra en esta guía cómo elegir el cabecero que másle conviene
¿Desea renovar su ropa de cama con un bonito cabecero para dar un aire nuevo a su dormitorio? Independientes o murales, los cabeceros se presentan en una amplia gama de estilos, formas y materiales (madera maciza, pino, efecto roble, tela, terciopelo acolchado) para un look inconfundible ¿Se está decidiendo entre un cabecero mural y un modelo independiente? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada modelo? Descubra en esta guía cómo elegir el cabecero adecuado
Cabecero mural
Los cabeceros murales, que se venden por separado, están disponibles en distintos materiales (madera, terciopelo, tela) y tamaños para adaptarse a la ropa de cama (somier y base). Con o sin espacio de almacenamiento, un cabecero mural ahorra espacio en cualquier habitación. Existen dos tipos de soporte mural para su instalación: guías metálicas y tacos de madera. El único inconveniente es que la instalación es permanente, por eso es tan importante elegir bien la ubicación de la cama antes de fijar el cabecero a la pared.
Las ventajas
- Fácil de instalar
Sea cual sea el tipo de cabecero que elijas para montar en la pared (tapizado, lamas de madera, tela), suele estar hecho de una sola pieza. Una vez enganchados los soportes de montaje en la pared, sólo queda encajar o atornillar el cabecero en su sitio.
- Estabilidad óptima
Una vez fijado a la pared, ¡el cabecero no se mueve! Esta elección ofrece una estabilidad máxima.
- Una renovación económica para su dormitorio
Con un cabecero de pared, podrá renovar la decoración de su dormitorio sin gastar mucho dinero. Existen diferentes estilos: la elección del material, del revestimiento, de las texturas y de los colores marcará el tono de la decoración. Por ejemplo, un cabecero tapizado de terciopelo crea un ambiente acogedor, mientras que un cabecero de listones de madera clara añade un toque escandinavo a la decoración... ¡Tú eliges!
- Mejora de la insonorización de las paredes
Ya sea de madera o tapizado, un cabecero absorberá mejor el ruido, para un sueño más confortable.
Los inconvenientes
- La instalación es permanente
Para instalar el sistema de fijación, es inevitable hacer agujeros en la pared para fijar el cabecero.

Elegir un cabecero mural
El cabecero independiente
Con o sin almacenamiento, el cabecero independiente se desliza fácilmente entre la pared y el somier en un dormitorio de adulto o de niño. En cuanto al estilo, el cabecero independiente puede ser clásico o de diseño, tapizado o no, de madera maciza, pino, paneles de haya, ratán, terciopelo, tela..
Antes de comprar un cabecero independiente, debe medir bien su cama Para ello, debe tener en cuenta la altura de su cama (patas de la cama + colchón) y la anchura del somier. Para obtener el mejor aspecto, el cabecero debe sobresalir al menos 30 cm de la parte superior del colchón.
Ventajas
- Fácil de instalar
Al igual que los cabeceros murales, los cabeceros independientes se instalan fácilmente en el dormitorio. Dependiendo del modelo, hay varias formas de fijarlos: a la pared, a la estructura de la cama o al suelo.
- Una amplia gama de estilos
Diseño, clásico, estilo industrial, contemporáneo, ratán... los cabeceros exentos se adaptan a todos los estilos de decoración. Algunos modelos de cabecero de pie disponen incluso de compartimentos y nichos para ahorrar espacio.
- Protección mural
Sea cual sea el modelo de cabecero (con o sin patas, con o sin almacenamiento), sus paredes estarán mejor protegidas y aisladas para un confort óptimo mientras duerme.
Desventajas
- Dificultad de desplazamiento
Algunos modelos de cabecero pueden ser difíciles de mover. Es el caso de los cabeceros de madera con almacenamiento integrado, que son más pesados y, por tanto, menos maniobrables.
- Falta de estabilidad
Si mueve su cabecero, podría golpearse contra la pared, lo que podría dañarlo. Por no hablar de las molestias sonoras para los vecinos
Consejo: a menos que tu cabecero sea pesado y voluminoso (como un cabecero con almacenaje), es mejor fijarlo a la pared para evitar que se mueva.
¿Buscas cabeceros baratos? Con o sin almacenaje, murales o exentos, tapizados o no, de madera maciza, roble, haya, tela o terciopelo... En IDMarket.com, encontrará una amplia selección de productos en stock a precios bajos para equipar su dormitorio.
Descubra todo sobre los cabeceros :
- ¿Cómo fijar un cabecero?
- ¿Qué tamaño de cabecero elegir?
- ¿Cómo decorar un cabecero?
- ¿Qué color de cabecero elegir?
Par Léo Girard