¿Cómo se limpia un bufé?
¿Tienes un bonito aparador en el salón y estás contento con él? No dejes que se eche a perder Como todos los muebles de la casa, un aparador necesita una limpieza regular para mantener su mejor aspecto.
ID Market te cuenta todos los secretos que necesitas saber para cuidar tu aparador.
Consejos para limpiar un aparador
Sea cual sea el material de su aparador, limpie regularmente la superficie con un paño de microfibra para eliminar el polvo. Si se ensucia, humedece el paño y frota para eliminar las manchas.
Limpiar un aparador de madera
Un aparador de madera rugosa puede limpiarse con agua y jabón de Marsella o jabón negro. Ralla un poco de jabón de Marsella o vierte un tapón de jabón negro en un cubo de agua caliente. A continuación, friega el mueble con una esponja o un cepillo de cerdas suaves humedecido en agua jabonosa.
Esta solución también puede utilizarse para aparadores lacados, barnizados o de melamina. La mejor forma de limpiar un aparador de madera es fregarlo en el sentido de la madera.
Un aparador de madera lacada proporciona al mueble un acabado brillante. Para eliminar las huellas dactilares, utilice un paño de gamuza o seda. Se trata de un método suave pero eficaz para limpiar aparadores de madera lacada.
Si es necesario, añada un poco de vinagre blanco y pase un paño suave. La solución de vinagre y agua también se puede utilizar para limpiar un aparador de madera pintado, barnizado o encerado.
Limpiar un aparador muy sucio
Otra alternativa para limpiar un aparador barnizado, pintado o encerado muy sucio es verter cristales de sosa en un cubo de agua caliente. Frote la superficie de su aparador con una esponja y, a continuación, séquelo con un paño. Verás cómo tu aparador recupera todo su esplendor

Consejos para limpiar un aparador
¿Cómo puedo evitar las manchas en un aparador?
Recuerde que un aparador, aunque esté instalado en la cocina, no debe sustituir a una encimera. La superficie del aparador no está diseñada para contener alimentos calientes o húmedos. Así que no pongas vasos o una fuente del horno sobre él, o corres el riesgo de mancharte o quemarte.
Los muebles de madera requieren un cuidado especial. Dependiendo de cómo se haya tratado su aparador de madera, puede necesitar una capa de pintura, barniz, cera o aceite cuando su pátina desaparezca. De lo contrario, sin protección, la madera tiende a marcarse y ensuciarse muy rápidamente.
Por último, no utilices detergentes, esponjas ni cepillos abrasivos, ya que podrían dañar tu aparador. Si encuentras manchas en tu aparador, aplica aguarrás sin tratar o aguarrás mezclado con aceite de oliva.
Aparadores ID Market: muebles fáciles de cuidar
ID Market ofrece una amplia gama de aparadores económicos y fáciles de cuidar. Fabricado en madera o metal, su aparador es fácil de mantener gracias a su superficie lisa. Basta con pasar un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad.
Elija un aparador ID Market para guardar la vajilla, la ropa de casa o los objetos de decoración. No necesita ningún tratamiento especial para mantener su aparador de madera o metal ID Market. Basta con pasar un paño de microfibra para eliminar el polvo y la suciedad.
Así que ahorre su valioso tiempo para lo que realmente importa y no lo malgaste en el mantenimiento de sus muebles
ID Market te da la oportunidad de amueblar toda tu casa con muebles a precios mini. ¿Por qué no encuentra la mesa de comedor a juego con su aparador? Combine su decoración interior con muebles de la misma gama: consolas, soportes de TV, mesas de centro, cómodas, etc
ID Market le ofrece una amplia selección de muebles de diseño para crear un ambiente acogedor en su hogar, sin arruinarse.
Par Léo Girard